Las 60 viviendas de VPO en Cádiz las llevará a cabo Coprasa

06 Abr Las 60 viviendas de VPO en Cádiz las llevará a cabo Coprasa

El pasado mes de octubre pusimos la primera piedra de las Viviendas de Protección Oficial que Coprasa está construyendo en Cádiz en la zona de Matadero.

Se trata de un proyecto que la Junta de Andalucía puso en marcha hace 21 años con la construcción de la primera fase y que ahora tiene como objetivo la construcción de una segunda fase. Esta segunda fase está compuesta por 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios en régimen especial de alquiler.

La colocación de la primera piedra estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manunel Moreno Bonilla en un acto donde Coprasa estuvo presente y enseñó el proyecto a todos los asistentes.

La construcción de un edificio sostenible

Esta segunda fase de Matadero, de la cuál está encargada Coprasa, constará ,como ya hemos dicho, de 60 viviendas, además de 38 plazas de garaje y la planta baja del edificio será para uso dotacional privado.  Las viviendas, 40 de dos dormitorios y 20 de tres dormitorios, tendrán unas superficies de 58,95 metros cuadrados de media (las de dos dormitorios) y 68,5 metros cuadrado (las de tres).

Se ha apostado por tomar medidas que favorezcan la máxima sostenibilidad y eficiencia energética posible, logrando la calificación energética B. Se ha tenido muy en cuenta además la ventilación y la luz natural a la hora de diseñar las viviendas, por eso, se ha optado por que las estancias como el baño y la cocina que son más húmedas estén en el interior y los dormitorios ocupen la zona exterior, facilitando así la ventilación natural en la vivienda.

La fachada por su parte llevará doble aislamiento y en las ventanas se instalará un vidrio de 12 mm. Además se utilizarán todo tipo de materiales sostenibles y pinturas sin disolventes.

Un proyecto importante para Coprasa

Las viviendas de Matadero suponen un gran proyecto para Coprasa como empresa constructora, ya que vuelven a reactivar las viviendas protegidas en una ciudad donde la falta de espacio para construir no es una novedad. Desde Coprasa estamos muy ilusionados con este proyecto.