Durante varios años Pedro Ruíz Acosta alternaba su cargo público con la realización de pequeñas construcciones y reformas.
En el año 1972 realiza su primera obra de gran envergadura, el edificio Sevilla-Madrid en Sanlúcar de Barrameda, que contaba con 56 viviendas y que hasta el momento era el más alto de la localidad, estando por encima sólo el emblemático Hotel Guadalquivir.
Durante los diez años siguientes, lleva a cabo medianas promociones en Chipiona y Rota, así como el Paseo Marítimo de Sanlúcar y varias torres de Valdelagrana.
Posteriormente construye el edificio La Salle, situado en Sanlúcar de Barrameda y el cual contaba con 29 viviendas aproximadamente.
Hasta el año 1983 Pedro Ruíz Acosta trabaja como persona física, hasta que al comienzo de este mismo año funda Coprasa – Construcciones Pedro Ruíz Acosta, S.A.
Desde entonces se han ejecutado obras de toda índole yendo en aumento con el paso de los años, adquiriendo la categoría de Gran Empresa, Clasificación Empresarial Superior otorgada por el Ministerio de Hacienda, por las cifras de facturación durante muchos años.
Entre sus activos se encuentra una nave de 18000 metros cuadrados en el polígono Rematacaudales en Sanlúcar de Barrameda, frente al Centro Comercial Las Dunas, además de una flota de coches y camiones, 20 grúas y 8 telescópicas.
Desde la fundación de la sociedad, Coprasa ha realizado más de 250 promociones de viviendas en la provincia de Cádiz, destacando localidades como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
En 1999 se incorpora a la empresa la María Ruíz Millán, pasando por distintos departamentos (administrativo, comercial, contabilidad, etc.) para conocer las interioridades del negocio.
En el año 2002 es ella quien toma el mando del proyecto de Playas de La Jara en Sanlúcar de Barrameda y es la ejecución de esta urbanización, la que la lleva en el año 2009 a hacerse cargo de la dirección.
En estos años la empresa ha llevado a cabo una serie de cambios, renovando su modelo de negocio, creando departamentos, mejorando procesos de producción, manteniendo a COPRASA como una empresa líder de su sector.